BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 3 de diciembre de 2009

Respetemos al ciclista pero que respeten las normas.


Cada vez son más las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte urbano. Un medio ecológico, económico y saludable.
Con la incorporación a las calles de los ciclistas, debemos entre todos hacer el esfuerzo de adaptarnos a ésta nueva situación, para evitar atropellos o accidentes.
El ciclista es el primero, que por su integridad física debe adoptar las normas de circulación y la normativa para bicicletas en ciudad. Norma que muy pocos cumplen.
Ya he tenido algún susto que otro por llegar casi a interceptar a una bici a la que no vi hasta el último momento. En éstos casos fue porque no llevaban las luces de señalización obligatorias, ni siquiera unos reflectantes.
Algunos por desconocimiento y otros por ir de “neourbanita” o “tio guay que va de ecológico y modernillo”. Éstos últimos anteponen la estética “retro” de su bicicleta a su seguridad, al no incorporar sistemas de iluminación. Y claro, tampoco van a tapar su preciosa eco-melenita con un casco…
Tampoco respetan mucho las señales viales ni su zona de circulación al invadir las aceras con despotismo tocando el timbre para que te apartes.
¡Qué vivan las bicicletas!, pero que lo hagan con sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario