BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 20 de junio de 2011

La primera moto de hidrógeno homologada en Europa


La nueva moto que la marca Suzuki, la Burgman Fuel – Cell, acaba de conseguir algo digno de mención y felicitación, como es el hecho de que la Unión Europea halla homologado, por primera vez, un motor de célula de combustible. De esta manera desde Suzuki se hacen con el permiso de distribuir su vehículo por todo el territorio europeo, con lo que se asegura una buena rentabilidad en un mercado que, en este momento, es totalmente virgen.

Para desarrollar esta tecnología, en Suzuki han invertido en un motor que utiliza una célula de combustible que está refrigerada directamente por aire, así como un pequeño espacio a modo de tanque de hidrógeno, donde se almacena dicho elemento de forma segura, obteniendo así una gran eficacia en un tamaño de tanque no demasiado exagerado.

Por fuera es exactamente igual que el Burgman 125 que se fabrica en la filial española de Gijón (Asturias). Las diferencias se aprecian a primer golpe de vista por la decoración y, con más detalle, la ausencia de tubo de escape por el lado derecho y el motor eléctrico casi concéntrico con el eje de la rueda posterior por el lado izquierdo. El depósito de combustible, antes alojado en el interior del travesaño central, acoge ahora un depósito reforzado para contener el hidrógeno a alta presión: 70 MPa (megapascales) con lo que se declara una autonomía de 350 km, si eres capaz de mantenerlo en llano a 30 km/h. La célula de combustible es del tipo polímero-electrolito fabricada por Intelligent Energy y dispone además de una batería de ión-litio que proporciona una intensidad extra de corriente en las aceleraciones y reserva para cuando se acabe el hidrógeno.

Actualmente la velocidad máxima de este scooter es de 90-100Km/h, algo que habría que mejorar para ir con cierta seguridad en una conducción mixta ciudad/autopista radial, que es lo que la mayoría de usuarios de scooter hacemos.

Seguimos sin saber su precio y de momento sigue sin estar disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario