BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 18 de julio de 2011

¡ El sistema ABS en las motos es fundamental !

El sistema ABS en motocicleta ha demostrado ser un elemento de seguridad efectivo e imprescindible, tanto las aseguradoras como asociaciones y conductores los exigen. Pero ni todos los modelos ni todas las marcas te dan la opción de incorporarlo. De poder hacerlo, el coste es sangrante y el Gobierno no mueve un dedo ni pone un duro por nuestra seguridad. Eso sí, quejarse, se queja todos los días de la siniestralidad en motocicletas.


Las pruebas de seguridad llevadas a cabo por el ADAC (el automóvil club alemán) revelan que gracias al ABS la distancia necesaria de frenado se reduce de media un 25% cuando se circula a 100 Km./h. Además el ABS proporciona estabilidad en la frenada, evitando las caídas de los motoristas, sobre todo en superficies mojadas.


El Real Automóvil Club de Cataluña, el mayor que existe en estos momentos en España, tiene entre sus objetivos fomentar la seguridad vial, así como reducir la gravedad de los siniestros que se producen en carretera, por ello, ha presentado junto a Bosch, el mayor fabricante del mundo de componentes de automóvil, un estudio en el que destacan la importancia de instalar el sistema ABS en las motocicletas.


Con la incorporación del ABS se lograría reducir entre 70 y 100 muertos anuales en accidentes de moto, a lo que se unirían entre 480 y 680 heridos graves menos. Teniendo en cuenta que el total de muertos asciende cada año a 438 aproximadamente, 3.032 heridos graves y 15.733 heridos leves.


Os adjunto un par de videos interesantes:


  1. Un pequeño doc de RACC sobre el ABS con pruebas:

    http://www.youtube.com/watch?v=1T89FPttvko


  1. Un video algo más “casero” pero mucho más impactante. Sobre mojado, la moto de la izquierda, sin ABS, tarda mucho más en detenerse y si no es por los “ruedines” se calza una ostia de miedo:

    http://www.youtube.com/watch?v=p_VjeDMFGek


Desde aquí voy a intentar que, por lo menos, Antena3 nos incluya en su campaña “Ponle Freno”: http://www.antena3.com/ponlefreno/



Saludos y V'sssssssssssss!!!


1 comentario:

  1. Es una pena recurrir a Antena3, pero por lo menos ellos hacen algo... Parece mentira que Perejil Navarro sea motero...

    ResponderEliminar