BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 20 de junio de 2011

La primera moto de hidrógeno homologada en Europa


La nueva moto que la marca Suzuki, la Burgman Fuel – Cell, acaba de conseguir algo digno de mención y felicitación, como es el hecho de que la Unión Europea halla homologado, por primera vez, un motor de célula de combustible. De esta manera desde Suzuki se hacen con el permiso de distribuir su vehículo por todo el territorio europeo, con lo que se asegura una buena rentabilidad en un mercado que, en este momento, es totalmente virgen.

Para desarrollar esta tecnología, en Suzuki han invertido en un motor que utiliza una célula de combustible que está refrigerada directamente por aire, así como un pequeño espacio a modo de tanque de hidrógeno, donde se almacena dicho elemento de forma segura, obteniendo así una gran eficacia en un tamaño de tanque no demasiado exagerado.

Por fuera es exactamente igual que el Burgman 125 que se fabrica en la filial española de Gijón (Asturias). Las diferencias se aprecian a primer golpe de vista por la decoración y, con más detalle, la ausencia de tubo de escape por el lado derecho y el motor eléctrico casi concéntrico con el eje de la rueda posterior por el lado izquierdo. El depósito de combustible, antes alojado en el interior del travesaño central, acoge ahora un depósito reforzado para contener el hidrógeno a alta presión: 70 MPa (megapascales) con lo que se declara una autonomía de 350 km, si eres capaz de mantenerlo en llano a 30 km/h. La célula de combustible es del tipo polímero-electrolito fabricada por Intelligent Energy y dispone además de una batería de ión-litio que proporciona una intensidad extra de corriente en las aceleraciones y reserva para cuando se acabe el hidrógeno.

Actualmente la velocidad máxima de este scooter es de 90-100Km/h, algo que habría que mejorar para ir con cierta seguridad en una conducción mixta ciudad/autopista radial, que es lo que la mayoría de usuarios de scooter hacemos.

Seguimos sin saber su precio y de momento sigue sin estar disponible.

lunes, 13 de junio de 2011

La moto que vuela, ¡esta vez es de verdad!

Parece ser que esta vez sí es verdad que puedan poner una moto voladora a la venta.

De mano del australiano Chris Malloy, nos hace llegar su Hoverbike, capaz de volar a una velocidad de unos 255 km/h y de ascender hasta unos 3.000 metros de altura.

Está construida en kevlar reforzada con fibra de carbono y con unas hélices realizadas en madera. Viene a ser como un minihelicóptero con dos rotores y el piloto sentado entre ambos.


Al constar de propulsión mediante dos hélices que giran de manera contrapuesta no necesita el rotor de cola y de hecho se maneja de una forma más similar al pilotaje de un helicóptero que al de una motocicleta. Con un motor de 1.170 c.c. su depósito de 30 litros de capacidad le permite una autonomía de unos 100 kms a una velocidad media de 150 km/h.

Malloy aún continúa efectuando pruebas para certificar la seguridad de su vehículo y espera que pueda estar listo para ser comercializado el año próximo a un precio en torno a los 30.000 € que al pasar a ser construido en serie debería abaratarse.

Entra en la categoría de ultraligero por lo que no sería necesario una licencia de piloto de aviación.

Podéis ver más información en su página web, así como unas cuantas fotos pero de momento, ningún video: http://www.hover-bike.com/

jueves, 9 de junio de 2011

Dar vueltas sobre sí mismo persiguiéndose el rabo provoca esguince intelectual


Nuestro querido y amado Director General de Tráfico vuelve a sorprendernos con una idea brillante que nos aporta el confortable calor de la seguridad, el equilibrio, la justicia, las cosas bien hechas y muchas más cosas que no podemos llegar a entender. Ya que nuestra mente de insignificante humano no es capaz de comprender el divino maná que brota de una deidad absoluta.


El distinguido amante de las dos ruedas como se hace llamar, nos pone en peligro a todos permitiendo conducir una 125cc a cualquiera que tenga el B1. Pero no satisfecho de ello, permite ahora que un B1 pueda conducir una 400cc si tiene 3 ruedas... Ya puestos, ¿por qué no permitimos que un B1 pilote un caza de combate?


Pues ahora, quiere que para cilindradas grandes se deba realizar un curso de formación con un mínimo de 17 horas, al menos 5 horas teóricas y 12 prácticas y dentro de las prácticas un mínimo de 8 horas de circulación en vías abiertas y 500 kms. Total, que si quieres una 600cc vas a pagar 3.000€ entre autoescuela, prácticas y demás.


Pero eso sí. El niñato pudiente, puede llevar un pepino según se saca el B1 con 250CV tuneado, sin “L” y circular a la misma velocidad que nosotros (110Km/h). Y la puta maruja que como no sabe conducir y necesita sentirse segura en un tanque exige a su maridito que le compre un 4x4 de 2.700Kg para recoger a los niños en el cole. Dos ejemplos ejemplos de "cómo poner un arma mortal en manos de un inepto", pero podría poner muchos más.


Mire oiga, no sé muy bien si estas cosas las hace sólo por joder, por placer sádico o porque no se le ocurre otra cosa mejor cuando está sentado en el WC.