BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 15 de octubre de 2009

La invasión de moda


Supongo que se habrán fijado además de sufrirlo. Los todoterreno están de moda en las ciudades. Esos enormes trastos invaden las calles de la masificada ciudad jodiendo un poco más el tráfico por su volumen, jodiendo las pocas plazas de aparcamiento que hay en las calles por su envergadura, jodiendo los coches que tienen la desgracia de aparcar delante o detrás de ellos y jodiendo un poco más el medioambiente por su consumo.

Así es, el que necesita ir al campo o por caminos por su trabajo o hobby necesita un 4x4 y eso es loable y está perfectamente justificado. Pero en Madrid hay matriculadas 300.000 jodiendas de estas y subiendo. Está de moda y están erróneamente considerados “seguros”.

Dejando de lado a la persona que por su trabajo, afición, deficiencias físicas o exceso de altura; os voy a explicar quiénes son los conductores de estos innecesarios vehículos:

1- Los prepotentes: se ven en altura, dominio, peso y volumen intimidatorio para poder ejercer su dictatorial presencia en calles y carreteras.

2- El jefazo, todos tienen uno ahora

3- El que simplemente lo compra porque “todo el mundo tiene uno”

4- Las mujeres que tienen que ir a recoger a sus hijos al colegio, en la ciudad, un peligroso camino desde sus poblaciones satélite de gente acomodada.

Ahora, desde un análisis psicosocial, os explicaré las razones de cada uno:

En el primer caso. Son unos indeseables y lo hacen así por su falta de respeto hacia los demás. Un claro ejemplo de personalidad retraída y atormentada por evidentes traumas que le impulsan a quedar siempre por “encima de los demás”

En el segundo caso y tercero, incluyo a todo aquel que tiene miedo a sufrir un accidente de tráfico… Vamos a ver, un cacharro de estos no va a evitar un accidente, lo tienes que evitar tú. Tú tienes que ser el que conduce con seguridad por tu dominio, experiencia y destreza al volante. El todoterreno ofrece una falta de seguridad muy peligrosa:

Por su peso, necesitan mucho más espacio para frenar y por su diseño, son inestables en trazados virados, ¡y van a 160Km/h por la autopista!

Sólo ofrecen un poco más de seguridad a baja velocidad, en ciudad, pero ocasionan graves daños al vehículo contra el que colisionan y la muerte a un peatón, ya que por su altura, impactan contra la cadera del peatón destrozándole órganos vitales.

En el tercer caso lo vemos claro, el sujeto se compra un todoterreno porque está de moda y desde ésta primavera, ¡se lo compran de color BLANCO-taxi! para que se vea un poquito más...

El cuarto caso es como el segundo y tercero pero más jodido…

Volvemos a ver que TRAFICO no se preocupa por la seguridad. ¿La licencia B1 de coche turismo capacita a una persona a llevar esos monstruos?, ¿de verdad lo cree Ud. Así?

Me remito a mi BLOG del 24/09 “No es lo mismo ser timonel que patrón, menos todavía capitán”

En fín, que sigan consumiendo 14 litros, gastándose 300€ en cada rueda y comiéndose atasco tras atasco que yo seguiré en mi “insegura” moto pasando entre ellos en los atascos con un tiempo estimado en cada recorrido de no más de 10 minutos en Madrid.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, los todoterrenos son ostentosos y "gordos"... odio llevar a uno delante en la carretera... te quita toda visibilidad de lo que hay por delante de él!!! no es justo... (y sí, mi jefe tiene uno..)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. JA JA JA, mis jefes también tienen uno cada uno, cuanto más categoría, más grande se comprar el puto trasto asesino.
    Sigue escribiendo, me gusta como dices las cosas.
    Javier65

    ResponderEliminar