BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Señalización vial invisible?



A menudo veo “pasar por alto” las marcas viales. ¿Acaso el blanco de la marca vial no contrasta lo suficiente sobre el negro asfalto?.
Tal vez se desvanecen y se tornan invisibles a través de un parabrisas, o tal vez la gente piense que solo son señales informativas a las que no hay que tomar muy enserio.

La cuestión es que poca gente las respeta. Lo que sí que creo, es que la delimitación de carriles no se respeta por falta de atención en carretera y falta de habilidad en ciudad.
No llego a comprender cómo hay gente que llega a circular entre dos carriles por carretera cuando éstos miden 3,5m de ancho ¡casi el doble de anchura de un turismo!.

En ciudad, cuanto más atasco hay, los coches se pegan más unos a otros por los costados en una pugna por cortar el paso al vecino y posicionarse un poco mejor para salir del atasco antes… ¡ridículo, así solo se empeoran las cosas!

El Servei Català de Trànsit (SCT) está estudiando la posibilidad de estrechar los carriles de algunas vías para que los conductores moderen la velocidad. "La anchura te ayuda a mantener la velocidad" también se ganaría "más arcén" para circular en situaciones de emergencias o para instalar nuevos carriles bus y vehículos de alta ocupación.

En ciudad, un carril moto/bici como tienen ya en Barcelona, sería posible acortado sólo 20cm de cada carril de 3m en las calles de tres carriles. Un carril de 2,80m es más que suficiente para circular por ciudad y el que no lo entienda así, no está preparado para conducir.

Recuerdo que una de las pruebas de la licencia de motocicleta, es circular por una plancha unos pocos centímetros más ancha que las ruedas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario