BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 21 de octubre de 2009

El que cumple las normas tambien sufre...









Estimados lectores:

El siguiente texto no es mío, ha aparecido publicado en "El Correo" pero me ha parecido buena idea incluirlo en mi blog. Ésta vez hablamos de una sin razón por parte de las instituciones y una denuncia hacia los agentes de tráfico y su chulería prepotente que tanto asco da.


«Si todos cumplimos las normas, la ciudad se convierte en un caos»

Paco de la Fuente es un crack . No es piloto de Fórmula 1 ni un recordman de velocidad, sino todo lo contrario. Se trata de un bilbaino que ha decidido protestar contra los límites de velocidad precisamente cumpliendo las normas . De esa forma pretende demostrar que si todo el mundo cumpliese con los límites de velocidad, la ciudad se convertiría en un caos.

Si en una calle está señalizada con 30 kilómetros por hora de velocidad máxima, Paco va a 20 o 25 kilómetros por hora. No olvidemos que lo legal es circular hasta a un 50% menos de la velocidad máxima permitida .

Lo curioso del caso, es que la policía ha llegado a pararle por cumplir las normas. Según cuenta al Correo Digital, hace unos días dejó a su hija a las 8.15 de la mañana en el colegio. Decidió volver por la carretera del Campo Volantín, que al parecer está limitada a 30 kilómetros por hora. Cuando circulaba entre 20 y 25 km/h, la patrulla de la Policía Local que viajaba detrás de el le ordenó que se parase en poco más adelante…


Al parecer los agentes le preguntaron porqué iba tan lento, y cuando el le contestó que en la señal ponía 30 km/h se enfadaron y le ordenaron parar. Una vez que lo pararon, los agentes le aconsejaron que fuese más rápido . Paco, ni corto ni perezoso les preguntó: “¿Me está usted incitando a que no respete las señales?”.

Esto parece ser que fue la gota que colmó el vaso, que los agentes le amenazaron diciendole que le iban a multar por cualquier irregularidad que encontrasen en su documentación . Pero Paco tenía todo el orden, asi que se fue de rositas.

Paco ha demostrado algo que ya sabíamos, pero que muy pocos se atreven a intentar demostrar. No vivo en Bilbao como Paco, sino que vivo en Madrid. Os puedo asegurar que a 50 km/h por el Paseo de la Castellana, hasta los autobuses te pitan.

Muchas veces, cuando los guardias están regulando el tráfico, te empiezan a pitar y a dar indicaciones para que te apures y agilices el tráfico. Probad alguna vez a ver a cuanto estás circulando y verás que la mayoría de las veces te están obligando a superar los límites de velocidad.


Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091016/vizcaya/todos-cumplimos-normas-bilbao-20091016.html

1 comentario:

  1. ¡Es cierto!, por culpa del radar del túnel de C/ Costa Rica hay que ir a 45Km/h con el peligro que implica ir más atento al velocímetro que al tráfico

    ResponderEliminar