BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 1 de octubre de 2009

Las manitas en el volante


Si tiene algo de ventaja la moto sobre el coche es la posición elevada de conducción, gracias a ello podemos observar el tráfico y prever tres pasos por delante los acontecimientos. Esa posición también nos permite observar, porque hay que observar, a los ocupantes de los coches y lo que hacen para tomar decisiones: ¿es seguro adelantarlo?, ¿este tío va concentrado o despistado?

Persiste hoy en día la estúpida, rancia y trasnochada posición de conducción con una mano en el volante y la otra apoyada sobre el hueco de la ventanilla abierta. Los hay que hasta la mantiene en curvas cerradas o rotondas para demostrar al resto su falta de respeto y su estupidez. Esta gente no se entera que esa "moda" está trasnochada y lo único que demuestra es una falta enorme de seguridad, conducción y personalidad.

Luego están los que hablando con otro ocupante de su vehículo, gesticula con las manos, soltando el volante. ¡Pero hombre!, que no está en el teatro, puede hablar con sus compañeros de viaje siempre que siga manteniendo la concentración, VISTA AL FRENTE SIEMPRE a excepción de pequeños registros a los espejos y JAMÁS soltar el volante.

Vamos empeorando con los que aprovechan para acicalarse ciertos orificios, síntoma de aburrimiento y falta de atención, amén de una guarrería. Los hay que los proyectan fuera del vehículo, los que lo untan por algún lado y los que lo fagocitan. A pocos he visto utilizar un pañuelo.
Pero la nueva tendencia y la peor de todas, son los que aprovechan el atasco para hablar por teléfono, leer, maquillarse e incluso, manejar un ordenador…

¿Qué te crees mentecato?, esa pequeña fracción de tiempo es suficiente para que empotres tu coche contra el que te precede. De hecho el 90% de los alcances en ciudad son por despiste. Y es lógico, en 30-70cm de distancia entre coche y coche la capacidad de reacción es de décimas de segundo. Así que alguien la jode y provoca un tapón de kilómetros que los demás debemos sufrir por su estupidez. Eso si no hay que lamentar otros daños…

ATENCIÓN CONDUCTOR, UN POQUITO DE ATENCIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario